Tras levantarnos y realizar el ritual diario, este día recogimos el coche, el cual habíamos alquilado con anterioridad por Internet para 4 días. El coche lo alquilamos con Cabrera Medina una de las empresas más conocida de las islas en alquiler de coches. Por los 4 días nos cobraron 83,98 € con seguro a todo riesgo sin franquicia; un Opel Astra 5 puertas con AACC.
Web: http://www.cabreramedina.com/
Web: http://www.cabreramedina.com/
Una vez tuvimos medio de transporte, la primera visita fue la casa de Cesar Manrique, sino el más, uno de los personajes más relevantes de la cultura artística de Lanzarote.
Entrada a la casa
Imagenes de fuera de la casa
La casa estaba a unos 45 km del hotel, así que en menos de una hora llegamos.
La casa es hoy, la Fundación Cesar Manrique, el precio de entrada a la misma son 8€ por persona, un poco cara, aunque justificado ya que todos los beneficios los destinan al mantenimiento de la Fundación.
Vistas exteriores desde dentro de la casa
La casa consta de dos plantas, está construida sobre colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-36, en la planta inferior que es la que realmente sorprende, te encuentras con estancias que aprovechan la formación natural de cinco burbujas volcánicas, incluyendo una pequeña piscina donde creo que no habrá habido nadie que no haya tenido la tentación de darse un baño.
Distintas estancias de la casa
Distintas estancias de la casa
La estancia blanca
Patio exterior dentro de la casa
Patio exterior dentro de la casa
La piscina de César Manrique
Tras la comida en el hotel y disfrutar de la piscina hasta la hora de cerrar que era a las 19:00, aprovechando que teníamos coche, nos fuimos hasta playa Honda, una playa junto al aeropuerto desde donde se ven aterrizar los aviones cerquísima. A pesar de que ya nos lo habían comentado, no te imaginas que puedas verlos tan de cerca, de hecho bordeando el aeropuerto, hay un paseo peatonal por donde te puedes dar un buen paseo. Si os gustan los aviones o tenéis un hijo como el nuestro que le encantan, no dejéis de dar una vuelta por la zona.
Avión a punto de tomar tierra
Avión que acaba de aterrizar
Avión aterrizando