La mañana de este día la reservamos para visitar el parque nacional de Timanfaya. Os adelanto que es una visita que no os podéis perder. Timanfaya está dentro de una área que fue afectada por distintas erupciones volcánicas por el siglo XVIII.
Web: http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/timanfaya/index.htm
Web: http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/timanfaya/index.htm
Al ser un área protegida y muy sensible, la visita está organizada de manera que repercuta lo menos posible al entorno. Para llegar al parque tienes que tomar una carretera la cual está rodeada de desechos volcánicos, lo cuales te van introduciendo poco a poco en ese paisaje de otro mundo que estas a punto de descubrir.
Carretera de acceso al parque
A lo largo de la visita que se realiza en autobús ya que el coche lo tienes que aparcar en un parking habilitado para ello, tienes la posibilidad de ver distintos volcanes, claramente identificados por sus cráteres, formaciones de magma impresionantes y rarísimas. Como hemos dicho antes, es como si anduvieses por otro planeta.
Formaciones de magma
Formaciones de magma
Un Volcan
Trayecto entre erupciones de magma
Vistas del parque
Cráter de volcan
Un Volcan
Una vez acabada la excusión, vuelves al parking, donde te hacen varias demostraciones de las especiales características de la zona, por un lado puedes ver como en cuestión de segundos a través del calor emanado desde el fondo de la tierra, arde un manojo de hierba, y por otro lado te muestran como echando agua de nuevo dentro de la tierra, esta la escupe como si fuese un géiser con una virulencia enorme. Por último te enseñan como el restaurante El Diablo, situado en el lugar, utiliza el calor emanado del subsuelo para cocinar carnes, etc.
Emanaciones de calor
Panorámica del parque
Parrilla con calor del subsuelo
Los camellos de Tymanfaya
Tras Timanfaya nos dirigimos al Golfo, a poca distancia, a diferencia de la carretera que iba a Timanfaya, la que va al golfo tiene en uno de los lados, restos de las erupciones y al otro lado, el mar, haciendo un contraste increíble. Lo más llamativo del golfo a parte de lo bonito del entorno, es una pequeña laguna de color verde esmeralda que hay en la playa conocida como charco de los Clicos, según nos comentaron este color le proviene del fitoplacton que hay en su interior.
Acantilados del Golfo
Acantilados del Golfo
El charco de los Clicos
De aquí haciendo el camino de vuelta visitamos los hervideros, un lugar donde sobresalen las formaciones curiosas de las rocas formadas por la solidificación rápida del magna al entrar en contacto con el agua.
Acantilados de Los Hervideros
Hervideros
Restos de Magma volcánica
Acantilados de Los Hervideros
Acantilados de Los Hervideros
Siguiendo por esta carretera dirección playa blanca pasamos por las salinas del Janubio.